Diario de León

Tercera dosis para 80.000 leoneses de más de 60, sanitarios y sociosanitarios

La ponencia de vacunas aprueba la vacuna de recuerdo para tres nuevos grupos con más riesgo El refuerzo de inmunización llega en León al 30% de mayores de 70 años

mujer vacunada tercera dosis

mujer vacunada tercera dosis

León

Creado:

Actualizado:

 

Situación coronavirus

Infogram

Las 65.000 personas mayores de 60 años que residen en León y otras 15.000 mil que integran los colectivos de sanitarios y sociosanitarios se suman a la población que recibirá la tercera dosis de la vacuna del covid. La Comisión de Vacunas del Ministerio de Sanidad acordó llevar a la Comisión de Salud Pública y por tanto a las comunidades autónomas la ampliación de la población diana de la dosis de recuerdo. Actualmente se está inoculando el tercer pinchazo a mayores de 70 años y personas inmunodeprimidas por diversas patologías.

La medida llega cuando en la provincia de León se han puesto ya 28.800 dosis de refuerzo de la inmunidad frente al covid, lo que supone alrededor del 30% de la población afectada, que suman 96.000 personas de 70 años en adelante.

El acuerdo de la ponencia de vacunas lo comunicó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Ponencia de Vacunas ha acordado vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 y al personal sanitario y sociosanitario. La propuesta, que se debe llevar a la Comisión de Salud Pública, pretende contar con el apoyo de las comunidades autónomas, con el objetivo de trabajar en la protección de estos colectivos.

Sánchez, que ha destacado que España «está mucho mejor que hace un año para abordar cualquier repunte que se produzca», ha advertido de que lo que hay que hacer es «continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad».

«Con toda prudencia y humildad, en terrinos relativo la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que esta sucediendo en otras partes de Europa. Francamente, hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por covid, y tambien estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación comas y UCI», ha destacado sobre la situación de la pandemia en España. Asimismo, ha vuelto a recordar que uno de los países con mayores tasas de vacunación, con un 88,8 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa.

tracking