Cerrar

El covid ya se nota en las aulas: cinco en cuarentena en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sexta ola de la covid se nota ya en las aulas, con 53 en cuarentena esta semana en Castilla y León y once alumnos y un docente que han dado positivo, lo que deja en 146 los grupos escolares con esa medida desde el inicio de curso, el pasado 10 de setiembre. En este momento son 66 las aulas que están en cuarentena, ya que a las 53 de esta semana se suman las que todavía están de las anteriores: con veintitrés en Valladolid, trece en Ávila, ocho en Salamanca, cinco en León y Palencia, cuatro en Zamora, tres en Salamanca y Soria, y dos en Burgos.

Esas 53 aulas son el dato más alto semanal desde el inicio de curso, tras las 31 y 20 de las dos semanas anteriores, de acuerdo a los datos de la Consejería de Educación recogidos por Efe.

 

En cuanto al dato semanal, la medida ha afectado a 11 grupos de Ávila, 2 aulas de Burgos, 4 en León, 2 de Palencia, 6 de Salamanca, 3 en Segovia, otros 3 de Soria, 18 en Valladolid y 4 en Zamora.

Los equipos covid están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Además, ha recordado a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid y el protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Los casos positivos acumulados desde el inicio de curso, el pasado 10 de setiembre, son 49, con 43 en el alumnado y seis en docentes.

Destacan los 12 positivos en Valladolid en escolares, con 11 en Ávila y 8 en Burgos, como principales datos

Cargando contenidos...