Diario de León

Sanidad

Sofía Reguero sustituirá a Fernández Vázquez en la gerencia de Primaria

La Junta oficializa el ascenso del médico de León a la dirección del Hospital el 1 de diciembre

La nueva gerente de ATención Primaria. P. I.

La nueva gerente de ATención Primaria. P. I.

León

Creado:

Actualizado:

Tras casi dos años de pandemia, la dirección de la Sanidad leonesa toma un nuevo rumbo.Los cambios se han precipitado tras la reciente dimisión del gerente del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), Alfonso Suárez, por motivos personales, lo que eleva a su puesto al hasta ahora gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, como premio a su reconocida labor en la gestión de la lucha contra el coronavirus.

Este médico de 63 años especializado en Estomatología asumirá la dirección del Hospital de León el próximo día 1 de diciembre para hacerse cargo de una auténtica ciudad de 4.600 trabajadores, un millar de camas y 300 millones de presupuesto que recibe cada año a más de 320.000 pacientes. Precisamente ayer, la Junta oficializaba un nombramiento que adelantó el pasado martes este periódico.

En la carambola de movimientos, la hasta ahora directora médica de Atención Primaria, Sofía Reguero, será quien sustituya a Fernández Vázquez al frente de este primer escalón de asistencia sanitaria. El día 1 de diciembre será ella quien se convierta en gerenta en funciones de Atención Primaria, desde donde debe dirigir 28 centros de salud y 420 consultorios del Área de León.

Reguero llegó en junio de 2020 a la dirección médica de Primaria para reemplazar a Consuelo Onrubia, tras haber ejercido de coordinadora del centro de salud de Pinilla, en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Presumiblemente, se quedará en el cargo al que llega en funciones. Esta profesional ha sido mano derecha de José Pedro Fernández Vázquez, junto con la directora de Gestión, Marta Vara, y la de Enfermería, Ana Rivero, que también prosiguen. Un equipo «maravilloso», en palabras del propio gerente hace unas semanas, con quien «todo es muy fácil y no he tenido que despeinarme».

tracking