Diario de León

La urbanización de Era del Moro se alarga hasta junio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer «ampliar hasta el 8 de junio de 2022 el plazo de ejecución de las obras del proyecto del plan de la muralla tardorromana de Era del Moro y de la urbanización del espacio libre colindante con la misma muralla», según anunciaron desde el consistorio. La prórroga se debe a «la prolongación de las excavaciones arqueológicas realizadas a los pies de la muralla, que han necesitado más de cinco meses sobre los cuatro previstos inicialmente».

Las excavaciones «ya han concluido y actualmente se está a la espera del análisis en laboratorio de todos los hallazgos y de la aprobación definitiva de la Comisión Provincial de Patrimonio», trasladaron desde el gobierno municipal. A falta de esos resultados, «el hallazgo más importante es la aparición de restos del foso que rodeaba toda la muralla romana y que por primera han aparecido en este tramo de la Era del Moro, oculto durante varias décadas».

El plazo de ejecución inicial de la obra, adjudicada en 699.097 euros, era de 11 meses, que ahora se acuerda prolongar en 120 días hasta el 8 de junio de 2022.

tracking