Diario de León

Mañueco pide el apoyo del PP para “seguir liderando la transformación de León”

“Si alguno ha querido jugar a ser Rufián, yo no soy Sánchez”, avisa

Alfonso Fernández Mañueco saluda a los militantes leoneses, hoy. RAMIRO

Alfonso Fernández Mañueco saluda a los militantes leoneses, hoy. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Al grito de "¡presidente presidente", los cargos y representantes del PP en la provincia de León han recibido esta tarde Alfonso Fernández Mañueco.

La presentación de su candidatura como aspirante a revalidar la secretaría general del PP de Castilla y León se ha convertido al final en un acto prelectoral, después de que esta mañana decidiera adelantar la convocatoria de elecciones.

En esta antesala, el líder popular pidió “la confianza para seguir progresando”. “Quiero liderar la transformación de León. Quiero seguir liderando este proceso”, arengó ante cerca de 200 personas que le arroparon en el salón del Hotel Conde Luna, donde se comprometió a “para los pies a Sánchez”. 

Mañueco incidió en que los ciudadanos tendrán “la oportunidad de decidir lo que quieren: Sanchismo o futuro”. En su discurso insistió en que “todo el mundo sabe” que su intención era “agotar la legislatura”, pero que “la situación era insostenible”. “He hecho lo imposible y en todo momento he pensado en las persona de esta tierra”, recalcó, antes de apuntar que “el PSOE, Por Ávila y Ciudadanos se han dado la mano para reventar la cohesión de esta tierra”. 

El líder del PP expuso que “el chantaje de apoyos por privilegios que funciona con Sánchez” con él “no funciona”.  “Si alguno ha querido jugar a ser como Rufián, yo no voy a ser como Sánchez”, subrayó. 

En su intervención, Mañueco señaló que ha actuado “siempre pensando en las personas de Castilla y León, en lo mejor para ellos” y ha trabado “sin descanso para proteger a los que han sufrido las consecuencias de la pandemia y para cumplir los compromisos”.  

En un avance de lo que será su discurso electoral, el candidato del PP avanzó que va a “seguir bajando impuesto y muy especialmente en el mundo rural” y reseñó que su formación es “el partido del medio rural, de los agricultores y ganaderos”.

Para dar munición a sus afiliados y cargos, el presidente de la Junta les advirtió de que “nadie” les dé “lecciones de lo que es luchar por esta tierra”.

“El PP bien sabe lo que necesita esta provincia. Ahí vamos a estar siempre, juntos y unidos”, concedió, a la vez que afirmó que abren “los brazos a los que estuvieron en el PP o quieren estar”.

“Vamos a por el futuro de leon, de Castilla y de España”, remató antes de irse entre aplausos y palmadas, sin atender preguntas de nuevo.

tracking