Tiene 450.000 metros cuadrados en parcelas que ya cuentan con veinte empresarios interesados
El Polígono Industrial de León inaugurará su segunda fase en marzo
Casi 450.000 metros cuadrados distribuidos en parcelas aguardarán a las empresas a partir de marzo en la segunda fase del Polígono Industrial de León, t

Alrededor de una veintena de empresas ya han realizado una oferta en firme para disponer de parcelas en la segunda fase del Polígono Industrial de León, que será inaugurada en marzo, una vez que el Sepes finalice las obras de urbanización. La concejala de Promoción Económica y Empleo indicó ayer que desde ese momento este suelo pasará a ser gestionado por el consorcio. Se trata de una superficie cercaca a los 450.000 metros cuadrados -sin contar los espacios en equipamientos- distribuidos en parcelas y listos para ser ocupados por las empresas que allí quieran instalarse. Además, Carmen Santos anunció ayer que a principios de año Sepes cederá también al consorcio la primera fase del polígono con el compromiso de inversión de casi 900.000 euros (incluido el iva y la dirección técnica) destinados a una serie de mejoras para los viales, las zonas verdes, la iluminación y los colectores de aguas limpias. La edil señala, respecto a este asunto, que el viernes la sociedad estatal confirmó al alcalde de la ciudad que pagaría de forma íntegra estas mejoras, ya que al principio iba a abonar el 60%. El consorcio pidió a Sepes que realizara estas mejoras antes de recibir la primera fase al no encontrarse en idóneas condiciones ya que data de los años setenta. Santos también manifestó ayer la intención de los socios del polígono de pedir a la entidad estatal la cesión de las zonas deportivas y cívicas. Las obras en la primera fase serán ya licitadas y ejecutadas por el consorcio, que recibirá el dinero de Sepes mediante la presentación de las correspondientes certificaciones. Ayer el consorcio mantuvo en el Ayuntamiento de León su segundo encuentro desde su constitución para consensuar el presupuesto, que se elevará a los 900.000 euros, 72.000 de los cuales irán a la construcción de un colector (separativo) que divida las aguas limpias y residuales en la primera fase. Respecto a la aportación de cada ayuntamiento integrante a este presupuesto, será de acuerdo al número de población de cada uno. También fueron nombrados ayer el secretario, interventor, tesorería y asesor técnico, todos ellos del Consistorio de la capital.