Diario de León

Igea lanza a Ana Carlota Amigo como cabeza de lista del partido por León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La apertura hoy del plazo de presentación de las candidaturas da cita para que los partidos comiencen a asentar sus listas. Hay margen hasta el 10, pero las formaciones mayoritarias suelen optar por no apurar el tiempo que les concede la junta electoral. En esta carrera, Ciudadanos ultima la decisión sobre sus propuestas. En León, la papeleta de la formación naranja se anuncia con el número 1 para la persona de máxima confianza del candidato autonómico. Francisco Igea ya ha trasladado que quiere que en la circunscripción leonesa encabeza el cartel la exconsejera de Economía, Ana Carlota Amigo.

La propuesta recibió ayer el beneplácito de la dirección autonómica, comandada por su excompañera en el Ayuntamiento de León en el mandato 2015-2019, Gemma Villarroel. Con esta sintonía, la política leonesa repetirá en el mismo puesto que ya ocupó en los comicios del 29 de mayo de 2019, pese a que un año después renunció al acta, en beneficio de Francisco Javier Panizo, como condición para entrar como consejera de Economía en sustitución de Germán Barrios. La lealtad que ha demostrado durante todo este tiempo, al igual que en las primarias de hace tres años, avala la confianza de Igea para que Ana Carlota Amigo luche por mantener el escaño que logró la formación naranja en los anteriores comicios pero que, de momento, les niegan las encuestas.

La lista electoral

Ciudadanos ha comunicado este lunes, 7 de enero, los candidatos de las listas electorales que la formación liberal presentará en las nueve provincias en los comicios del 13 de febrero a las Cortes de Castilla y León.

La ex consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo Piquero, volverá a encabezar la lista de la provincia de León, como ya sucedió en los comicios de 2019.

 

Lista electoral de Ciudadanos (Cs) en León

1 Ana Carlota Amigo Piquero

2 Francisco Javier Panizo García

3 Sigifredo Benavides Fernández

4 Susana Nuñez Moral

5 Rodrigo Valle Rodriguez

6 Maria del Pilar Calvo Mencía

7 Juan José Blanco Rodriguez

8 Patricia González Álvarez

9 Juan Carlos Gutiérrez Hernández

10 Maria del Carmen Garcia Muñiz

11 Óscar Carrecedo González

12 Cesar  Alberto Iglesias Barrigón

13 Rosario María Bardón González

 

 

suplentes

s1 alvaro rodríguez gonzález

s2 héctor fernández josa

s3 laura huerga del sol

tracking