Diario de León

Tudanca: "No, CyL no es suya, se tiene que acabar el clientelismo"

El secretario autonómico del PSOE recuerda que de los 18 millones de la Junta a 225 ayuntamientos por la crisis, 198 eran del PP "No hay ninguna Comunidad que se rompa por todas las costuras cómo ésta y yo haré que crezcamos todos juntos"  

Luis Tudanca en la Convención Municipal del PSOE

Luis Tudanca en la Convención Municipal del PSOE

León

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha afirmado con rotundidad al cierre de la convención de municipalismo en el Auditorio, que los socialistas "no tenemos precio, nada que esconder, nada que temer y ningún otro interés que no sea defender esta tierra".

Ante 250 alcaldes, pedáneos y concejales, Tudanca animó a movilizarse el 13-F para que gane el PSOE. Un partido que garantiza un plan de reindustrialización, una ley del Reto Demográfico que "frene la sangría de la despoblación", 87 millones más para las entidades locales, un ambicioso plan de banda ancha para el desarrollo rural, la reorganización de Atención Primaria para abrir los consultorios y la gratuidad de 0 a 3 años en educación.

El candidato a la Junta fue especialmente contundente al críticar el paso del PP por CyL, "porque no hay otra Comunidad que se rompa por todas las costuras cómo ésta" y él se compromete "a que todos crezcamos juntos, a la vez".

Insistió en que Alfonso Fernández Mañueco convoca las elecciones por su interés, "para tapar su corrupción". Se preguntó dónde están los 1.600 millones que dio el Gobierno central a la Junta y que no transfirió a los ayuntamientos e ironizó con la idea del presidente autonómico de denunciar el reparto de fondos europeos por ideológico, ya que recordó que en 2021 la Junta aportó 18 millones a 225 ayuntamientos para ayudar en la crisis y 198 eran del PP.

Por eso aseguró que "no, está Comunidad no es suya y hay que acabar con el clientelismo".

tracking