Diario de León

Cuatro de cada diez españoles hicieron turismo rural en 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro de cada diez españoles (40,9%) hicieron turismo rural en 2021, lo que supone un incremento de casi cinco puntos sobre 2020, pero que aún no supera el 44 % que consiguió este sector en 2019, último año comparable anterior a los efectos de la pandemia de la covid.

Así se desprende del último informe del Observatorio del Turismo Rural de la plataforma Escapadarural.com, realizado por Netquest y CETT-UB que se presentó ayer en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Para este año que arranca, según explicó a Efe la directora de Marketing, Olivia Fontela, los pocos datos que hasta el momento hay de 2022 pintan «muy bien» ya que, por ejemplo, las visitas a la web han subido un 40% con respecto a 2021.

«Todo indica que este 2022 es un año bueno, como se ve en el informe del año 2021, que refleja que hay más gente que lo ha practicado y que aseguran que les ha gustado y que piensan repetir», resumió.

El informe avala que la llegada de la pandemia cambió en 2020 tanto la manera de viajar como las prioridades de los viajeros, y puso en el punto de mira el turismo rural. Así, en 2021 el 82% de los viajeros rurales convirtió el turismo rural en sus principales vacaciones anuales.

tracking