Diario de León

La oficina provincial de Consumo abrió casi 2.500 expedientes el último año

Telecomunicaciones, comercio electrónico y energía encabezan la lista de recursos

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La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León tramitó el pasado año 2.477 expedientes, de los que 1.522 fueron consultas y 955 reclamaciones, lo que supone un incremento de algo más del 4% respecto al ejercicio anterior, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Según los datos facilitados por este servicio de la Diputación, cuyas dependencias se ubican en el complejo de San Cayetano, el sector que más sigue preocupando a los consumidores leoneses es el de las telecomunicaciones, que representa el 29% del total de expedientes tramitados.

Los problemas relacionados con el comercio siguen ocupando el segundo lugar, con un 13% y más de la mitad referidas a compras electrónicas.

El principal cambio se ha notado en las consultas y reclamaciones sobre electricidad, que se alzan al tercer puesto tras incrementarse un 220% en el último año por la subida del precio de la luz y la tarificación en tres tramos horarios que entró en vigor el pasado mes de junio.

Hace un año esta tercera posición la ocupaba el sector Turismo y Transportes por las cancelaciones de viajes y reservas hoteleras durante el confinamiento, si bien este año vuelve a una posición menos dominante con un 5% del total de expedientes tramitados, por detrás de los bancos y servicios financieros, los seguros y los automóviles.

Cerrando la lista de los sectores destacados se colocan los expedientes relacionados con el sector de suministro de gas, con un 4% del total.

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