Diario de León

El PP recupera el proyecto para la gran estación invernal de León y Asturias

Castañón critica la «dejadez» del equipo de gobierno de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP anunció ayer que vuelve sobre el proyecto, el gran el proyecto, de fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno para crear la Gran Estación del Norte ante los dos años y medio en los que critican que no ha habido avances en este ámbito desde el Gobierno de la Diputación de León.

Esta iniciativa, presentada conjuntamente por el PP de León y los populares de Asturias en mayo de 2019 en La Raya, perfilaba una instalación de cincuenta kilómetros esquiables con una ampliación de dieciocho respecto a los que actualmente ofrecen San Isidro y Fuentes de Invierno, ha informado este martes el PP en un comunicado.

El PP de Asturias se comprometía a asumir los 3 Mw de derechos de enganche del tendido eléctrico ejecutado en su día por la Diputación de León que supondría un desembolso de 4,2 millones de euros en un plazo de 20 años: 1,4 millones a la firma del acuerdo y cuotas de algo más de 140.000 euros anuales, «cifras totalmente asumibles para el presupuesto del Principado».

«Queremos poner otra vez en el foco este proyecto que supondría crear el mayor espacio esquiable del Noroeste, comparable a las estaciones de tipo medio existentes en el Pirineo. Y lo hacemos», añade el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, porque «en dos años y medio de este equipo de gobierno no se ha avanzado nada; simplemente una fotografía con el presidente del Principado hace casi un año».

El PP agita así la crítica a la falta de gestión del equipo de Gobierno de la Diputación de León.

Castañón recuerda «la importancia para el empleo y la actividad económica» que tiene este proyecto para la zona por cuanto «por cada euro que se invierta se logrará un retorno de entre 7 y 10 euros en la actividad económica de la zona».

«No nos podemos llenar la boca hablando de despoblación, de mejorar la actividad para fijar población y no hacer nada en los presupuestos», indicó

tracking