Cerrar

Cs pide promocionar la Candamia para rutas de ciclismo de montaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León pidió ayer a través de un comunicado al equipo de gobierno que promueva la Candamia como zona de rutas de trail running, de ciclismo de montaña, de senderismo y marcha nórdica para el disfrute de los leoneses.

«Desde Ciudadanos creemos que la Candamia es ideal para este tipo de deportes por su ubicación y su peculiar configuración orográfica y además es un entorno natural elegido a diario por un buen número de deportistas y paseantes para realizar sus actividades al aire libre», manifestó el concejal de la formación liberal, Luis Merino.

El edil de ciudadanos en el consistorio de la capital explicó que esta idea surge de un proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Valdefresno para poner en valor toda esta zona, que además implicaba inicialmente una actuación conjunta por parte de los Ayuntamientos de León, Valdefresno y Villaquilambre.

«Estamos hablando de un deporte al aire libre que se enriquece con rutas que no saben de límites municipales», señaló el edil naranja, convencido de que se puede potenciar mucho más este espacio.

«Recientemente el concejal de Deportes, Vicente Canuria, propuso algo similar pero excluyendo al Ayuntamiento de Valdefresno, lo que nos parece un grave error», apuntó Merino, quien cree que se debe integrar en la propuesta a este municipio «para hacer un proyecto conjunto que repercuta en una mejor oferta para los deportistas».

De momento, la Candamia ya tiene su plan para la protección y aprovechamiento de ocio, que regula la intervención en el ecosistema de 178 hectáreas junto a la ciudad. La Candamia encuentra una planificación, con vigencia para los próximos 15 años, en la que se incluyen no solo los terrenos públicos, sino también los montes consorciados en manos de los herederos de Elías Calvo Aragón y José Eguiagaray Pallarés.

Cargando contenidos...