Diario de León

El Hospital de León relajará las restricciones: ¿Qué se necesitará a partir de ahora para entrar?

Acceso al Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

Acceso al Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León relajará las medidas restrictivas de acceso de visitas por el covid-19 a finales de mes, según adelantó el gerente José Pedro Fernández.

En una rueda de prensa para presentar la memoria científica de 2020, apuntó que se trabaja en un modelo que mantendrá los salvoconductos para los familiares de pacientes ingresados, seguramente dos.

En cuanto a las consultas externas se prevé, a más largo plazo, su traslado al edificio de San Antonio Abad.

Fernández explicó que las restricciones fueron necesarias para evitar contagios del personal en el momento álgido de la sexta ola. "Las cosas han evolucionado favorablemente y podemos bajar la medidas de seguridad antes de finales de este mes", puntualizó.

El gerente señaló que los salvoconductos para las visitas son "son medidas de otros tiempos" que hay que recuperar en este momento porque la situación del covid ha generado una oportunidad y " el hospital hay que mantenerlo como espacio de respeto".

Sobre la pandemia valoró que la sexta ola es el momento de cambiar el modelo de atención del covid para atender otras enfermedades.

"Uno de cada tres leoneses ha pasado el coronavirus y con todos los vacunados vamos a tener unos meses para no estar todo el tiempo delante del coronavirus", explicó

El gerente insistió en que "tenemos muchas enfermedades y nos tenemos que dedicar a ello" creando espacios de control del covid como ya se ha hecho en esta ola sin tener que parar los quirófanos para otras patologías.

tracking