Diario de León

Política

El PP en la Diputación pide en una moción la rebaja de impuestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en la Diputación de León ha presentado una moción este miércoles en la que exige al Gobierno de España que "no lleve a cabo" la armonización fiscal y que baje los impuestos que soportan los españoles "para apoyar a las clases medias e impulsar la recuperación de sus economías", siguiendo el ejemplo de países como Portugal, Alemania, Francia o Italia.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, esta petición es una respuesta a las conclusiones del informe encargado por el Gobierno a un grupo de expertos y presentado el pasado 3 de marzo en el que "se anima al Gobierno a continuar con el hachazo fiscal a los españoles".

Esta propuesta, que se recoge en la moción presentada por el grupo popular en la Diputación, incide en el hachazo fiscal que se ha iniciado con diferentes medidas incluidas en los Presupuestos del Estado con las subidas del impuesto de matriculación, sociedades y la reducción de los beneficios fiscales de los planes de pensiones.

A este aumento de impuestos se une, según recoge el texto de la moción, "el espectacular incremento de la inflación -previo a la invasión de Ucrania en Rusia- ya que el gobierno no ha querido adaptar los impuestos a esta subida, lo que supondrá que, sólo en el IRPF, cada contribuyente pagará entre 80 y 204 euros más".

El grupo popular también ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha "de manera inmediata" las medidas fiscales necesarias "para rebajar el coste de la energía y a adaptar los impuestos a la inflación tras meses de incrementos espectaculares sin que el gobierno haya hecho nada por evitarlo".

El PP ha defendido la autonomía financiera de las comunidades autónomas, tal y como recoge la Constitución, un modelo que "el PSOE, Podemos y sus socios de la moción de censura pretenden eliminar porque deja en evidencia su nula capacidad de gestión y su demagógico discurso de que son necesarios impuestos altos para mantener los servicios públicos", ha apuntado la formación

tracking