Diario de León

Los trabajadores de los call center reivindican mejoras

Denuncian que su convenio está encallado y son un sector precarizado

La protesta fue promovida por UGT y CC OO. MARCIANO PÉREZ

La protesta fue promovida por UGT y CC OO. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Decenas de trabajadores de los call center de León salieron ayer a la calle para protestar por la dejadez de las empresas para actualizar el convenio colectivo. Este sector de teleoperadores cuenta con más de 5.000 trabajadores en la provincia y reivindican la actualización de los salarios y acabar con la temporalidad de sus contratos y la falta de regulación del teletrabajo que sufre la mayoría de los empleados.

El portavoz del colectivo, David Gago, avisaba que esta protesta es un avance de las próximas movilizaciones y huelgas para acabar con la situación de este sector precarizado. Reclaman el «desbloqueo» del convenio colectivo del sector de los contact center para poder llegar a un acuerdo de convenio «digno».

Por su parte, la secretaria general del sector de Oficinas y Seguros de Castilla y León, Vanesa Herrera, explicó que la movilización, convocada por los sindicatos UGT y CC OO, se ha realizado debido a la «necesidad» de un «desbloqueo» de la negociación actual en materia de los call centers. Reiteró la «urgencia» de una «subida de los sueldos», ya que en la anterior negociación «se perdió» en torno al 20% del poder adquisitivo y en el proceso actual la subida es «inexistente», algo relacionado con el hecho de que la patronal «se haya cerrado». «La patronal CEX se reunió el día 22 en el Ritz para negociar esas condiciones entre ellos», ironizó la responsable sectorial de UGT, a lo que añadió que lo decidido se lo «plantearían» a la parte «social de los sindicatos y esto ha sido una auténtica vergüenza», con unas jornadas «en su mayoría parciales».

tracking