Diario de León

La ley de Tráfico se estrena en León con una campaña de velocidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La DGT pone en marcha hoy una campaña espacial de control de velocidad, que coincide con la aplicación de la reforma de la ley de tráfico, que implica variaciones notables en el código de circulación, además de sanciones y medidas de castigo para los infractores.

La delegada del Gobierno en la autonomía, Virginia Barcones, presenta esta campaña este lunes durante una visita que programa al centro de gestión de multas y sanciones, ubicado en el polígono de Onzonilla.

Por puntos

El carné por puntos se renueva. Este lunes entra en vigor la nueva Ley de Tráfico que, entre otras medidas, revisa las infracciones al volante que conllevan pérdida de puntos. El objetivo es poner al día esta herramienta para que siga siendo efectiva después de que desde su puesta en marcha, en 2006, las víctimas hayan disminuido casi un 70%. Aunque esta reducción de la siniestralidad no se puede achacar exclusivamente al permiso por puntos, lo cierto es en tres lustros se ha pasado de más de 4.400 fallecidos en vías interurbanas y urbanas a alrededor de 1.300.

Los puntos perdidos por los conductores también han ido experimentado un aumento gradual hasta llegar a los más de 59 millones en 2021.

La implantación del carné por puntos, el 1 de julio de 2006, supuso un antes y un después en la seguridad vial en España. El artífice fue Pere Navarro, director general de Tráfico, y el que, desde el mismo cargo, ha impulsado la actual reforma.

tracking