Diario de León

Ayuntamiento

El alcalde pide paciencia: “Es imposible atender todos los barrios a la vez”

Dedicará 360.000 € a mejorar la calle Calvo Sotelo de Armunia

Diez y Copete, en la rueda de prensa. FERNANDO OTERO

Diez y Copete, en la rueda de prensa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha pedido a los vecinos de Leon que tengan paciencia ante la imposibilidad de atender las necesidades de reforma de todos los barrios a la vez.

Díez se ha expresado en estos términos durante la presentación de las obras de remodelación de la calle Calvo Sotelo en el barrio de Armunia, que contarán con una dotación de 360.000 € para la creación de varios pasos elevados, iluminación de diversos puntos y mejora de las aceras.

“ Se trata de uno de los barrios más necesitados de inversiones, igual que el resto de los de la ciudad. Pero el equipo de gobierno tiene un compromiso claro que mejorar toda la ciudad”, aseguró.

Las obras tienen un plazo de ejecución de entre dos y tres meses “ dependiendo de los problemas de suministro que podamos tener”.

Se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos”, que incluye la creación de cinco pasos elevados, la renovación de las aceras y la remodelación de la odadura del asfaltado.

“ El equipo de gobierno tiene un compromiso claro de mejorar el estado de la ciudad”, dijo Díez. “ Muchísimas zonas de esta ciudad llevan años completamente abandonados. Pido a los vecinos y encuentro en ellos comprensión para ir mejorando esas zonas. Pero todo llevará su tiempo, no podemos actuar en todos los frentes “, advirtió. 

“ Creo que la gente está comprobando nuestro compromiso para ir mejorando paso a paso Los distintos entornos de la ciudad, tanto en el tema del mantenimiento como en el aspecto ambiental. Ya están en marcha las zonas verdes que hemos anunciado”, apuntó.

El concejal Luis Miguel García Copete detallo los aspectos técnicos de la actuación de Armunia. “ La vía era muy estrecha, había que reducir la calzada en algunos puntos Y ahora lo que vamos a hacer es adecentar las aceras. La actuación comprende una longitud de alrededor de 700 metros”.

A preguntas de la prensa, el alcalde respondió a las críticas del PP por el estado de la circulación, y que la oposición declaro que no comprende: “La oposición no comprende nada y no ha comprendido a los leoneses durante muchos años, eso está claro. Las ordenanzas municipales están ahí y en materia de tráfico no pueden dejar de cumplir una normativa de rango superior”

tracking