Diario de León

Las obras del corredor verde de Nocedo y San Mamés contarán con 628.955 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de León aprobó ayer el proyecto de ejecución de las obras en los jardines del corredor que va desde la calle Pizarro hasta San Mamés, incluidas en el plan Edusi León Norte. El consistorio, como explicaron desde el gobierno municipal, «pretende llevar a cabo un conjunto de actuaciones de conexión de zonas verdes o jardines existentes en las proximidades de la avenida de Nocedo, que ya en la actualidad forman un corredor longitudinal que une la zona norte del barrio con la zona sur del mismo y que se encuentran necesitadas de mejoras en su conectividad».

Con esta intervención «se pretende transformar estas zonas verdes en un elemento único de paisaje que por su escala conjunta pueda llegar a ser representativo del área y capaz de mejorar desde el punto de vista medioambiental, un barrio altamente densificado, implantando medidas que mejoren la sostenibilidad y eficiencia energética, y refuercen la vegetación con la que ya cuenta», describieron desde el equipo de gobierno. El presupuesto de ejecución de las obras, que salen a licitación pública, asciende a la cantidad de 628.955,30 euros.

En el ámbito del plan Edusi León Norte se aprobaron además «mejoras para las zonas verdes que se están desarrollando en la calle Rañadoiro». En esta iniciativa «se ha dado el visto bueno a la memoria y contratación de las obras para instalar una estación de riego y el cierre perimetral del espacio verde».

tracking