Diario de León

La clausura de dos pasos a nivel en San Andrés afectará a cientos de vehículos

El PP alerta del cierre inminente del Viento y La Pontona, que obligará a un rodeo

Bloques de hormigón delante del paso a nivel de La Pontona. DL

Bloques de hormigón delante del paso a nivel de La Pontona. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cientos de vehículos y decenas de peatones se verán afectados por la clausura de los pasos a nivel de La Pontona y El Viento. Dos cruces sobre las vías del tren de San Andrés del Rabanedo muy utilizados pero cuyo cierre «es inminente», según estima el PP, porque delante de ellos ya se han instalado grandes bloques de hormigón encaminados a condenarlos. La duda es si ambos pasos se cerrarán antes o después de la apertura del nuevo vial de San Juan de Dios para dar una alternativa a los conductores y viandantes que si no deberán dar un rodeo de varios kilómetros por Pinilla para lograr acceder desde Villabalter a San Andrés pueblo y viceversa. El Partido Popular pide explicaciones al equipo de gobierno socialista sobre el cierre que ven «inminente» de los pasos a nivel de las calles La Pontona y El Viento, en Villabalter, después de que en la última semana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés «no haya dado ni una sola explicación», dicen, sobre las situación en la que se encuentran las obras que Adif está ejecutando en el municipio. El concejal aseguró que «no hay ninguna novedad», pero los populares se han encontrado con grandes bloques de cemento al margen de ambas calles que hacen indicar que los pasos a nivel de las calles La Pontona y El Viento «se van a cerrar de forma inminente».

La portavoz popular, Noelia Álvarez, valora que esa situación indica «el desconocimiento absoluto del concejal socialista de las obras que Adif está ejecutando en el municipio o una falta de interés por las mismas, lo que nos lleva a pensar en una gestión irresponsable del PSOE».

Álvarez cree que el bloqueo de ambos pasos a nivel no se explica sin la apertura del puente de San Juan de Dios, puesto que de lo contrario sería un «verdadero perjuicio» para los muchos vehículos que cada día utilizan la calle La Pontona y la calle El Viento para ir a Villabalter o a San Andrés.

«Desde el PP pedimos al equipo de gobierno socialista que expliqué qué es lo que va a pasar y para cuándo está previsto el cierre de ambos pasos y la apertura del nuevo vial», exigió la edil del PP, que recordó que de abrirse ahora solo podría realizarse con dos carriles, uno en cada sentido, puesto que aún se encuentra en fase de proyecto la ampliación a cuatro carriles.

tracking