Diario de León

El Hospital de León aspira a ser liíder en investigación y salud

La unidad de investigación e innovación puesta en marcha en febrero de 2021 ya gestiona más de 250 ensayos clínicos y estudios observacionales

León

Creado:

Actualizado:

Avanzar en el tratamiento del cáncer, en hematología , digestivo o endocrinología "donde hay grupos locomotora" en investigación, en palabras del responsable de la nueva unidad de investigación e innovación del Hospital de León, Fernando Escalante, aporta grandes beneficios para la salud y la calidad de vida de los pacientes.

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) aspira a ser líder en esa materia "por lo que vamos a potenciar la investigación con un proceso ético y responsable para una mejor asistencia al paciente", explicó el gerente Alfonso Rodríguez-Hevia.

La unidad ya gestiona más de 250 ensayos clínicos y estudios observacionales, 136 de ellos promocionados por profesionales del propio Hospital y 82 relacionados con fármacos que implican la participación de casi 400 sanitarios voluntarios y casi 300 enfermos.

La Fundación del instituto de la salud y la gerencia aportan ocho trabajadores, material, espacio para trabajar y ordenadores.

El ánimo investigador va calando porque de las 150 publicaciones se pasó el año pasado al doble, 300, y por la ampliación de investigaciones a nivel nacional e internacional.

"El primer solidario en investigación es el paciente", destacó Escalante, quién explicó que se trabaja para probar "balas mágicas " contra los tumores y en medicina de precisión, basada en las características personales del enfermo, y en nuevos dispositivos

tracking