Diario de León

Casi 10.000 peticiones para escolarizar niños entre los 2 y 3 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El curso 2022-2023 comenzará el próximo viernes, 9 de septiembre, sin las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19. Así, lo ha vuelto a confirmar la titular de Educación, Rocío Lucas, durante la presentación de los principales datos del próximo periodo lectivo. a consejera de Educación ha destacado como uno de los principales hitos de este curso la extensión de la gratuidad de los estudios para los alumnos de 2-3 años, como se había comprometido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Para garantizar la prestación de dichos servicios, se han ofertado en centros públicos, tanto los de titularidad de la Junta de Castilla y León como los que gestionan los ayuntamientos, y aquellas pequeñas empresas privadas que llevan años atendiendo a estos menores. De esta forma, las familias de la Comunidad han podido elegir su plaza entre 653 centros -377 de carácter público y 276, privado-.

En total, se han registrado 9.993 peticiones para acceder de forma gratuita al tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, de las que 2.403 pertenecen a centros gestionados por la Junta de Castilla y León; 3.334 a los ayuntamientos; y 4.256 a centros privados. Es decir, el 77,7 % de las familias con niños nacidos en el año 2020 han decidido que su hijo entre en el sistema educativo a los 2 años.

Lucas ha destacado que la ofrecerá en julio a las familias actividades complementarias, tAdemás, los escolares podrán participar en Madrugadores, tardes en el cole y comedor.

Finalmente, se han realizado obras en 118 centros educativos públicos para acoger estas aulas con todas las infraestructuras y equipamiento necesario por valor de 5 millones y medio de euros, con el fin de adaptar los colegios a la entrada de niños de 2 a 3 años.

tracking