Diario de León

Prisiones

Los administrativos de Villahierro no podrán teletrabajar

Acaip denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno y considera la negativa "un insulto"

Imagen de archivo de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

Imagen de archivo de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Sección Sindical de Acaip en el Centro Penitenciario de León, denunció este miércoles “la nula empatía que con respecto a los trabajadores del Centro Penitenciario de León ha demostrado una vez más el Ministerio del Interior”. 

El día 7 del presente, el sindicato dirigió por escrito a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, “la solicitud de una serie de medidas a tomar con respecto a las medidas que está implementando el Gobierno mediante el Plan de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado”.

Entre las medidas contempladas para los trabajadores públicos, están entre otros, el refuerzo de la modalidad del trabajo a distancia para reducir el impacto energético tanto por los desplazamientos al lugar de trabajo. En la petición registrada por Acaip, se “solicitaba la implementación para el personal del área administrativa de prisiones del teletrabajo, así como la acumulación de horarios para aquellos trabajadores que lo solicitaran, y la acumulación de horarios (como ya se hizo durante parte de la pandemia), para los trabajadores de Vigilancia”. 

El día 8 de Septiembre, en la reunión de la Mesa delegada de Instituciones Penitenciarias, la Secretaria General respondió no. “No a que los trabajadores del área de oficinas y del área de administración puedan teletrabajar. “no a la acumulación de jornadas por los trabajadores de las mismas áreas”. “no a la implantación en el Área de vigilancia de la acumulación de turnos”. es decir: “no a todo”. 

 Los trabajadores del Centro Penitenciario entendemos que esta medida es un nuevo insulto, y que vulnera una vez mas los derechos de los trabajadores de prisiones. Mientras que el Ministerio del Interior autoriza a trabajadores de otros departamentos que realicen labores administrativas a realizar sus labores mediante el teletrabajo, “excluye deliberadamente a los trabajadores dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias de dichas medidas”.

La sección Sindical de Acaip en el Centro Penitenciario de León, esta convencida que todas las medidas adoptadas por nuestros dirigentes van encaminadas a que nuestra labor sea cada vez más difícil, y que las condiciones de trabajo en un medio como es una prisión, sea a día de hoy insoportables. 

tracking