Diario de León

Una avería en el tren Castellón-Gijón atrapa a 289 pasajeros en León durante horas

Es la primera avería del Alvia directo entre Castellón y Asturias

León

Creado:

Actualizado:

"Esto es una tomadura de pelo, si lo sé voy en Blablacar". Con estas palabras mostraba su indignación uno de los 289 pasajeros que estuvieron atrapados en un Alvia atascado en el intercambiador que da acceso a la estación principal de León. 

En esta ocasión es la primera avería del tren directo desde el Mediterráneo, el que sale de Castellón hacia León atravesando el túnel entre Atocha y Chamartín, lo que en teoría acorta los tiempos de viaje. Sin embargo, ayer por la tarde, los casi 300 pasajeros de León y Asturias que estuvieron encerrados en el convoy padecieron unas tres horas de retraso, ya que el tren debería entrar en la estación leonesa a las 17,15 horas y poco antes de las ocho de  la tarde la incidencia no estaba solventada.

El tren se averió y Renfe desplazó otro hasta el intercambiador para remolcar a todos los viajeros hasta la estación de León. 116 de ellos se quedarán en la capital leonesa. El resto tenía tres autocares esperando junto a la marquesina del ferrocarril en León capital, que no tuvieron que ser finalmente utilizados. 

Durante la espera dentro de los vagones, los pasajeros recibieron el siguiente mensaje en sus móviles: "Renfe informa: debido a una incidencia técnica, su tren Alvia 4151 se encuentra detenido. Se esta trabajando con la mayor celeridad para que pueda continuar su recorrido. Disculpe las molestias".

Las incidencias en la rampa de Pajares son habituales pero no la avería producida ayer por la tarde, que tiene más que ver con el tren que con la línea. 

tracking