Cerrar

Satse critica el sistema de baremación de puntos para la bolsa de enfermeras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería, Satse, critica la situación que se ha creado en León con la baremación realizada de los méritos de las candidatas y candidatos a integrar la bolsa de empleo de enfermeras de Sacyl en la provincia, a algunos de los cuales no se les han tenido en cuenta las alegaciones que presentaron. «Las enfermeras de León se quejan de que han presentado alegaciones a esa baremación que no se han tenido en cuenta y que esto ha obligado a que tengan que presentar un recurso para que esas alegaciones sean tenidas en cuenta», señalan.

Después de meses baremando los méritos de los candidatos a la bolsa de empleo (desde el 24 de febrero de 2021) decenas de enfermeras de León se encuentran con esta situación que les perjudica de cara a las contrataciones que realice Sacyl porque el listado de integrantes de la bolsa ya es definitivo y a partir del mismo se están ofertando los contratos de trabajo.

Para Satse, «se trata de una cuestión muy grave porque la puntuación decide si trabajas o no y qué tipo de contrato obtienes, algo que, viene a ahondar en la salida de profesionales hacia otras comunidades».

Cargando contenidos...