Diario de León

La 'fake' de los dedos amputados en León: ni eran dedos, ni eran amputados

La Guardia Civil descarta que la aparición de unos restos en Puente Villarente corresponda a seres humanos y no abrirá siquiera investigación por lo ocurrido

La aparición de los restos generó muchos comentarios pero ninguna consecuencia. JESÚS F. SALVADORES

La aparición de los restos generó muchos comentarios pero ninguna consecuencia. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La aparición de unos restos en Puente Villarente generó comentarios y rumores que acabaron en nada. No se trataba de dedos, no habían sido amputados y no había nada que investigar. Todo se quedó en una simple anécdota magnificada.

"La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León se presentó en el lugar de los hechos y tras colaboración con el Instituto de Medicina Legal de León,  se determinó que no son restos humanos y no se ha realizado ningún tipo de investigación", relató la Subdelegación del Gobierno tras la aparición de alguna noticia al respecto.

Vecinos de la localidad aseguraron que habían encontrado al lado de la carretera algo similar a unos dedos amputados con cortes limpios. Los investigadores del Instituto de Medicina Legal de León determinaron que su procedencia no era humana y que no había delito alguno que reseñar en las pruebas encontradas.

Efectivos de la Guardia Civil se personaron en la zona para realizar las primeras indagaciones. Llegaron pronto a la conclusión de que no había nada que investigar en cuanto realizaron las primeras comprobaciones y posteriormente decidieron abandonar el asunto.

tracking