Diario de León

CONECTIVIDAD CON EUROPA

La consejera de Movilidad exige inversión y fechas para el Corredor Atlántico

Corral reclama equidad con el Mediterráneo

Vías de la zona ferroviaria de mercancías en León. ARCHIVO

Vías de la zona ferroviaria de mercancías en León. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, reclama al Gobierno central un calendario «pormenorizado» para la ejecución del Corredor Atlántico y la creación «inmediata» de un comisionado y que se de el mismo trato que al Corredor Mediterráneo, que ya cuenta con el compromiso del Ministerio de Transportes de llevar a cabo una inversión de 3.400 millones de euros.

Así lo reclamó la consejera durante su participación el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, donde se ha analizado el potencial logístico de la comunidad. Durante su intervención, González Corral ha recordado que de manera reiterada se ha reclamado al Ministerio «la planificación y ejecución de actuaciones calendarizadas y priorizadas para la ejecución del Corredor Atlántico», y ha incidido en que el 50 por ciento de las mercancías que discurren desde la península hacia Europa atraviesan las zona atlántica y cantábrica.

«Por ello exigimos el mismo trato y las mismas infraestructuras que otros territorios. Exigimos conocer el plan director del Corredor Atlántico, la creación inmediata de un Comisionado homólogo al del Mediterráneo, que lleva ya años trabajando en ello», dijo la consejera de Movilidad. María González Corral indicó que el corredor Atlántico, «es un corredor ferroviario de pasajeros y mercancías que conecta España y Portugal con el resto de Europa», por lo que resulta «esencial» para la cohesión territorial. Por ello, ha insistido en pedir al Gobierno central un compromiso con este corredor y que se destinen «los mismos esfuerzos y recursos técnicos y económicos» que en el Mediterráneo, así como que se incluya el desarrollo de autopistas ferroviarias en el ramal Noroeste.

tracking