Diario de León

León homenajea a los astronautas Pablo Álvarez y Sara García por ser el "mejor ejemplo" para la juventud

Homenaje en el Ayuntamiento de León a los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García. FRNANDO OTERO

Homenaje en el Ayuntamiento de León a los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García. FRNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha recibido este viernes a Pablo Álvarez y Sara García, los dos astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea. El acto ha estado presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el resto de la corporación municipal. 

Durante su intervención, el primer edil ha resaltado la importancia que tiene para León el trabajo, el esfuerzo y la constancia de Sara y Pablo para lograr llegar a la Agencia Espacial Europea. “Nacer en León conlleva ser luchador y aguerrido. Además de honestos, honrados y trabajadores. Ser leonés imprime carácter y ya nadie lo duda, aunque nos critiquen por ello, en el fondo nos admiran”, ha enfatizado Diez. 

El alcalde también ha resaltado la importancia de haber sido seleccionados entre más de 26.000 aspirantes para “llegar a la estación espacial, para, quizá, llegar a la Luna. No hay límites.” Además ha destacado el modelo que representan los dos astronautas para toda la a sociedad. “Espero que también se cumplan todos vuestros deseos y aspiraciones, pero para nosotros ya es suficiente con lo que habéis logrado porque en esta sociedad muchas veces dada al halago fácil, al éxito banal, vosotros representáis el éxito del trabajo y la dedicación. El mejor modelo que podemos desear para nuestra infancia y juventud. Y por ese modelo, y, por encima de ello, por lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo es por lo que queremos rendiros este primer homenaje como ciudad con esta recepción oficial en la que, como representantes de todos los leoneses y en presencia de responsables de todas las administraciones, queremos agradeceros el haber puesto el nombre de León en boca de todo el mundo, para bien”, ha continuado José Antonio Diez.

Finalmente, el alcalde ha animado a Pablo y Sara a que lleven el nombre de León bien alto y con orgullo. “Gracias por llevar el nombre de León a lo más alto. No hay límites para León y los leoneses. Tenedlo siempre presentes y recordárselo a todos los que os encontréis”, ha asegurado. 

Además se les ha hecho entrega de la insignia de la ciudad y de un grabado del skyline de León.

El acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, que ha contado con autoridades civiles y militares, sirve para reconocer a los jóvenes talentos leones y al mismo tiempo a la institución académica que les ha formado, la Universidad de León. 

Hay que recordar que Pablo Álvarez y Sara García serán nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de León y además los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León, ubicados en Eras de Renueva, llevarán sus nombres.

tracking