Diario de León

M. Á. Zamora / A. Calvo

Lotería de Navidad 2022. El 90% de los policías locales de León se llevan 6.000 euros de un número acabado en 092

“Nunca en la vida había caído nada”, dice el Intendente Jefe, Miguel Ángel Llorente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor del 90% de los más de 200 integrantes de la Policía Local de León llevan al menos un décimo del 87.092, un quinto premio del sorteo de la Lotería Nacional que ha sido agraciado con un premio de 6.000 euros al décimo.

”Como el propio número indica, lo jugamos porque acaba en 092. Es un gesto de fidelidad y por lo que tengo entendido, nunca había caído nada hasta ahora“.

A esta hora de la mañana se desconoce si el alcalde también jugaba alguna de las participaciones, circunstancia que no han podido confirmar miembros de su gabinete.

El Intendente Jefe, Miguel Ángel Llórente, junto a varios compañeros. MAZ

El Intendente Jefe, Miguel Ángel Llórente, junto a varios compañeros. MAZ

Tampoco se ha podido precisar el volumen del premio, por cuanto sí que se conoce que buena parte de los  familiares de los agentes jugaban también algunos décimos.

Seis millones

Conchi Fernández, la propietaria de la administración número 4, ubicada en la calle Santa Clara de la capital leonesa, ha repartido seis millones de euros correspondientes a seis series de ese número.

Alvarez ha explicado que ese número es el elegido por la Policía Local de León debido a su terminación, 092, que se corresponde con el teléfono de este cuerpo policial, aunque también ha afirmado que de ese 87.092 también se ha vendido "en ventanilla, a familiares y a compañeros", por lo que "está repartido", aunque en su "práctica mayoría" ha ido para la propia Policía Local.

Responsables de la administración de lotería de la calle Santa Clara de León donde se ha vendido parte de un quinto premio. DL

Responsables de la administración de lotería de la calle Santa Clara de León donde se ha vendido parte de un quinto premio. DL

Esta administración ya vendió en el año 1998 el Gordo de la Lotería de Navidad. El pasado año vendió un cuarto premio y hace dos un quinto. Este año, además, también repartió el premio del sorteo de la Lotería contra el Cáncer, en el mes de abril. "Somos muy afortunadas de poder dar premios y estamos dispuestas a seguir", ha señalado la responsable de la administración.

Las cuatro loteras de la Administración número 4 de León, Santa Clara, se vistieron esta mañana de verde "con la esperanza" de poder repartir algún premio. El uniforme monocolor ha hecho su conjuro y ya, cuando el sorteo estaba ya muy avanzado, los niños de San Ildefonso cantaron el 87.092, un número al que es fiel la Policía Local de León "por su terminación", como explican Concha Fernández y Carmen Pinto. 

Al principio tan sólo tenían consignadas 70 series, pero como no les llegaba, pidieron 30 más. Este número lo juegan siempre los agentes locales, pero también se acercan a la administración de la calle Santa Clara sus familias y amigos que reclaman el mismo número, que esta vez les ha traído la suerte.

"A partir de ahora, León sin multas", gritaban entusiasmadas las loteras, mientras la prensa les hacía cantar como los niños de San Ildefonso el número y el premio. 

"Estamos muy contentas, mucho, porque es un premio a la fidelidad, a su número, y porque es un colectivo muy leonés", señalaban entusiasmadas mientras una de las compañeras se acercaba a un bar próximo para comprar una botella de champagne con el que brindar y celebrar que en total han repartido seis millones de euros.  "A nosotras nos toca, porque toca a nuestros clientes y esto es una gran satisfacción", indicaban entre las preguntas de los periodistas y los viandantes que preguntaban ante tanta celebración. 

La Administración número 4 la puso en marcha, hace ya 67 años, la abuela de Concha Fernández, Evarista, y desde entonces, han repartido "muchos premios gordos, el último en el 98, pero hace dos años vendimos otros quinto y hace tres un cuarto".

El número ha salido a las 12:45 horas, en el último alambre de la tabla séptima del sorteo y ha sido muy repartido. Entre las ciudades afortunadas León.

También en Santiago de Compostela y Burjassot (Valencia).

Con esta cifra se cierra ya la lista de quintos premios de este Sorteo Extraordinario, que desde las nueve de la mañana se celebra en el Teatro Real de Madrid.

tracking