Diario de León

Trobajo ensaya la gran marcha a Madrid

Un momento de la movilización de ayer tarde por el soterramiento del tren en Trobajo. DL

Un momento de la movilización de ayer tarde por el soterramiento del tren en Trobajo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ajena al ruido institucional y orgánico que durante esta semana trató de distorsionar el objetivo de quitar el tren de la vista en Trobajo con el futuro negro que le espera al taller de Renfe —según los planes y los planos de Adif y las declaraciones de dirigentes socialistas— la plataforma por el soterramiento mantuvo la hoja de ruta: viernes de pancarta y altavoz; viernes de procesión en la calle que raja el tren en canal. En la sesión de ayer tarde se exigieron dimisiones de responsables de Transportes y municipales, después del resultado nulo de la intervención por la causa de cerrar la brecha de Trobajo mientras en otros territorios corren las compensaciones a cargo del erario público.

La Plataforma por soterramiento del tren prepara ya el viaje a Madrid para exigir ante el Gobierno la inversión negada desde hace más de una década. Estos días, el Ministerio de Transportes firmó con la Junta de Andalucía el convenio para soterrar el tren en Almería; otra plaza a añadir al agravio que sufre el alfoz de León.

La marcha a Madrid será el exponente de un cambio de táctica en la presión social contra la determinación del Gobierno de dejar en superficie el tren. Trobajo mantiene el pulso a unos días de la convocatoria a los vecinos para exponer la salida por pasos subterráneos, que la ex secretaria de estado declaró inviables en 2020.

tracking