Diario de León

El PP ve en las elecciones municipales «la urna para decir no a Sánchez»

Ester Muñoz avisa de que el candidato popular a la Diputación se decidirá tras el 28 de mayo

Margarita Torres, Ángel Ibáñez, Esther Muñoz y Diego Suárez. RAMIRO

Margarita Torres, Ángel Ibáñez, Esther Muñoz y Diego Suárez. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El PP autonómico quiere empezar a ganar las elecciones municipales desde Madrid. Con esa perspectiva, el comité de campaña de los populares leoneses se reunión este miércoles para conjurarse en que los comicios del 28 de mayo sean «la primera vuelta para sacar definitivamente en las generales a Sánchez del Gobierno». «Sólo va a haber una urna en los municipios: esa urna va a permitir decir no a Sánchez», arengó el coordinador autonómico de campaña, el burgalés Ángel Ibáñez, quien hizo un llamamiento a «la movilización masiva para dar ese impulso para una España mejor que estará dirigida por el presidente Alberto Núñez Feijóo».

Ibáñez insistió en que «los primeros que van a tener la oportunidad» de dar ese paso son «los candidatos del PP» a las municipales. El coordinador autonómico de campaña recordó que hace cuatro años, «de 1.639 concejales que había en liza, 660 fueron conseguidos por el PP, lo que le convirtió en la mayor fuerza», aunque obvió que perdieron los principales ayuntamientos y la Diputación. El «reto», remarcó el burgalés, pasa por «mejorar, ampliar esos resultados y presentar candidatura en los 211 ayuntamientos y en todas y cada un a de las pedanías».

Para todos estos candidatos, Ibáñez expuso el discurso que quiere que cale en campaña. El representante del PP les marcó que en la campaña «se pueden confrontar modelos de funcionamiento». «Frente a un Gobierno de Sánchez agotado, desnortado y en permanente conflicto con sus socios, aquí la Junta es un gobierno cohesionado y que saca adelante todas las medidas que había propuesto en el pacto de investidura. Frente a un Gobierno de Sánchez que asfixia a los españoles a los impuestos, eleva las cuotas a los autónomos y critica permanentemente a nuestro sector cárnico y ganadero, existe una Junta que baja los impuestos, que protege a las familias, que incrementa las ayudas a todos los colectivos, que rebaja las cuotas de autónomos y adelanta la PAC a  los agricultores y ganaderos», relató para adelantar el mantra que repetirán de aquí a mayo en cada municipio.

Este modelo, como significó el mandatario del PP, «está perfectamente representados aquí, en León, por Marga Torres: una mujer que conoce León, que sabe de las carencias de León y que tiene  un proyecto de ciudad, haciéndolo entre todos, contando con los leoneses, ambicioso y que cuenta con el respaldo unánime del PP de Castilla y León». 

El halago lo acogió la candidata al Ayuntamiento de la capital leonesa. La aspirante apostó por «tener humildad y no altos humos», en referencia al alcalde, José Antonio Diez, a quien acusó de «ningunear a los ciudadanos» por «no dar respuesta» al escándalo del viaje al Mundial con su mujer pagado por Catar. «Vamos a recuperar la ilusión por León y para León», expuso.

El turno de discursos lo completó la presidenta provincial del PP. Ester Muñoz animó a los populares a «ponerse las pilas», avanzó que el ritmo de las candidaturas «va bien» y avisó de que el candidato a la Diputación lo elegirán «cuando se ganen las elecciones». «Siempre lo hemos hecho así y siempre nos ha ido bien», sentenció.

tracking