Diario de León

RELEVO EN LA PATRONAL

Cepedano: "Dejaré de representar a la Fele, pero seguiré aportando mi granito de arena"

Javier Cepedano. DL

Javier Cepedano. DL

León

Creado:

Actualizado:

Javier Cepedano explicó ayer los motivos que le han llevado a presentar el cese en la presidencia de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que comunicó el martes a la junta directiva de la patronal y será ratificado en asamblea extraordinaria el próximo día 23, cuando se elegirá también a su sucesor. Que no ha querido confirmar: "Hay que dejar trabajar a los órganos en sus plazos. Pero tengo una gran amistad con él, y le ayudaré en lo que pueda". 

El aún presidente, que deja el cargo a un año del nuevo proceso electoral en la organización empresarial, señaló que dejará de representar a la Fele, "pero seguiré aportando mi granito de arena en todo lo que pueda". Explicó que "ha llegado el momento de tomar otros caminos, he estado el tiempo suficiente en la presidencia y es bueno dejar paso a nuevas caras. También quiero dedicarme a mi vida". Aunque recordó que seguirá como presidente del Consejo Económico y Social de la Universidad de León y en la Cámara de Comercio "donde corresponda". 

Cepedano incidió en que "siempre he intentado representar a la empresa leonesa. Tengo la conciencia muy tranquila, hemos hecho todo lo que hemos podido para la economía y las empresas. Estoy muy agradecido y orgulloso del trabajo realizado por el equipo. Ha sido una experiencia maravillosa estar al frente de la organización", a la que llegó en 2008 "En un momento muy complicado". Hace "14 años, 5 meses y 15 días". 

Recordó aquel momento de crisis y los problemas que tuvo que afrontar la propia organización, "que llevó a ajustar la plantilla y buscar el equilibrio presupuestario. Pero siempre con la vista puesta en el futuro: la Fele tenía que seguir creciendo". 

En 2015 la actividad se estabilizó y "comenzamos el crecimiento. La Fele se posicionó en el centro de la economía y la sociedad leonesa. Y llevamos a cabo un importante proceso de modernización, no sólo tecnológica sino de mayor visibilidad y transparencia". 

Hizo también en la incorporación a la patronal "del mundo joven y el de las mujeres, con AJE y Asele". Hasta que en 2020 "el covid nos apartó de todo. Los trabajadores de la Fele estuvieron 365 días 24 horas atendiendo al mundo empresarial, con un enorme esfuerzo por los cambios normativos que se producían constantemente. La respuesta de la Fele en el estado de alarma nos hizo más grandes, y nos posicionó más en el mercado empresarial".

"En el momento más difícil nos convertimos en referente de seguridad y confianza para nuestras empresas". 

tracking