Diario de León

Junta y CES unen ideas en favor del Corredor Atlántico

Las propuestas se ofrecerán para la redacción del plan director

La consejera María González Corral y Enrique Cabero. DL

La consejera María González Corral y Enrique Cabero. DL

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La Junta y el Consejo Económico y Social ponen en común sus propuestas para que el potencial del Corredor Atlántico beneficie a toda Castilla y León, «considerando que esta es una oportunidad única para, mediante la inversión en infraestructuras, vertebrar nuestra comunidad autonómica, especialmente en lo que a desarrollo económico y empresarial se refiere», indicó en Valladolid la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, tras la reunión mantenida con el máximo responsable del CES, Enrique Cabero.

La reunión protagonizada por ambos ha servido para compartir las líneas de trabajo que ambas instituciones vienen realizando para definir propuestas y proyectos del Corredor Atlántico y su extensión a las nueve provincias de Castilla y León.

En este sentido, González Corral ha destacado la necesidad de que el Gobierno de España «tome buena nota de las prioridades de nuestra Comunidad Autónoma, ubicada en pleno corazón de este proyecto europeo y que, por tanto, deben ser tenidas muy en cuenta en la redacción de ese Plan Director que se han comprometido a presentarnos el próximo mes de octubre».

La presentación en Valladolid de algunas propuestas ya definidas por el Gobierno para impulsar el Corredor Atlántico contribuyó esta semana a agitar el debate político en torno a esta estructura que plantea mejoras para optimizar el tráfico de mercancías, la eficiencia en los tránsitos y el despliegue de la red logística que dé soporte a la intermodalidad. De eso se trata el Corredor Atlántico, por el que agentes económicos y sociales de León llevan años de reclamación al Gobierno para que el conjunto del noroeste se pudiera llegar a ver beneficiado por este impulso que costea la UE, al identificarse como red prioritaria.

León ya ve complicado alcanzar los objetivos marcados en las propuestas planteadas en los últimos seis años. El Corredor Atlántico ya no va a tratar con preferencia al noroeste, que es a lo que aspiraba León.

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