Diario de León

El PP de León defiende que el gobierno de Mañueco “ha mejorado la vida de los leoneses”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, durante un pleno en las Cortes de Castilla y León. R. GARCÍA / EFE

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, durante un pleno en las Cortes de Castilla y León. R. GARCÍA / EFE

León

Creado:

Actualizado:

Para celebrar  el primer año de gobierno de la Junta, el PP de León publicitó este lunes que el pacto de su partido con Vox ha sido “muy útil para los leoneses y, alejado del ruido de la oposición, sus decisiones han mejorado la vida de las personas de la comunidad”. La sentencia la apoyaron en el avance de las políticas en “los cuatro ejes prioritarios" del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que son “el apoyo a las familias, al medio rural, a las empresas y a los servicios públicos de calidad”, como apuntaron los procuradores leoneses David Fernández y Ricardo Gavilanes. 

Sobre estas guías armó su valoración “muy positiva” Fernández. El representante del PP incidió en que la acción de gobierno se apoya en “el presupuesto más grande de la historia" y con más gasto social, que “repercute en los ciudadanos” con medidas como “la fiscalidad al bajar impuestos, especialmente a los que viven en el medio rural y a las rentas medias y bajas”. 

Por encima de estas líneas generales, el procurador popular quiso centrarse en tres medidas en la ciudad de León: el centro de salud del Ejido, promovido a partir de una alegación al presupuesto de la UPL, la modernización de la estación de autobuses y la construcción del conservatorio, “donde la Junta está trabajando con la empresa para que funcione en el próximo curso escolar”. A mayores, Fernández resaltó “la ampliación del Parque Tecnológico, que pasará de 32 a 79 hectáreas” para impulsar una infraestructura que “está ocupada o comprometida ya en un 80%” y en la que “existen empresas que generan riqueza con más de 105 millones de euros de facturación y empleo de calidad”.

La lista de proyectos en León en este primer año de gobierno de la Junta la amplió Ricardo Gavilanes. El procurador leonés puso el foco sobre “la red de calor sostenible de la ciudad que será la primera de España con una inversión de 85 millones de euros”. La central permitirá “abaratar costes a 28.000 vecinos” y se prevé que esté operativa “entre 2024-25”, tras poner en funcionamiento en Puente Castro las cuatro plantas: "de biomasa, de biogás, de hidrógeno verde y fotovoltaica”.  Con sus “65 kilómetros de canalizaciones a la ciudad” ayudará a “sustituir 1.100 calderas de combustible fósil y ahorros de entre un 30 y un 50%, lo que supone 18,5 millones para los ciudadanos”, detalló. 

Gavilanes recalcó la inversión de la Junta en la “ampliación del polígono industrial de Villadangos, que es enclave logístico estratégico, en que se crearán más de un millón de metros cuadrados de nuevas parcelas para la instalación de empresas”. Como cierre, el procurador incidió en la importancia de “la concentración parcelaria de Castropodame y la ejecución del Canal Bajo del Bierzo, que es el paso previo para la modernización de regadíos".

tracking