Diario de León

«Crearemos suelo industrial en Santa Lucía de Gordón»

Francisco Castañón apuesta por una política activa de vivienda para jóvenes

Acto de campaña de la candidatura del PP a la Alcaldía de La Pola de Gordón. DL

Acto de campaña de la candidatura del PP a la Alcaldía de La Pola de Gordón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Crearemos suelo industrial de calidad para convencer a las empresas que invertir en nuestro municipio es una apuesta de futuro». Éste es uno de los mensajes que trasladó el candidato del PP a la Alcaldía de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, durante el primer acto de campaña celebrado en la biblioteca Antonio Gamoneda.

Esta apuesta supondrá, sobre todo, «convertir en suelo industrial adecuado» los terrenos de la Antigua Fábrica de la Hullera Vasco Leonesa en Santa Lucía, «terrenos que son propiedad municipal desde finales de 2021 y sobre los que el actual equipo de gobierno no ha llevado a cabo ninguna actuación».

Castañón propone la creación de un vivero de empresas, «que serviría como punto de arranque de pequeñas actividades» y, sobre todo, por «no estar esperando a que las empresas lleguen sino que, desde el Ayuntamiento, tenemos que ir a buscarlas, a convencerlas de que invertir en nuestro municipio es una apuesta de futuro».

Junto a la creación de nuevo suelo industrial en Santa Lucía, el portavoz popular considera que «es necesario adecuar el actual polígono industrial, que se ha convertido, con el deterioro del matadero, en una auténtica escombrera, en vez de ser un espacio atractivo para la inversión empresarial».

En este emplazamiento, Castañón anunció que exigirá, de una manera inmediata, la construcción del parque de bomberos previsto en la memoria de la Diputación, «un servicio necesario que refrendará Gordón como centro de referencia de servicios públicos en la zona y que en los cuatro años de gobierno socialista no ha avanzado nada».

«Pondremos todos los recursos municipales», prosiguió Castañón, «al servicio de las empresas que quieran invertir, de las empresas que quieran crecer», por lo que avanzó, entre otras, medidas fiscales favorables, «seguimiento desde la Oficina de Tierras Mineras para facilitarles el acceso a subvenciones».

Otro de los ejes de su propuesta para intentar «revertir» la pérdida de población que vive el municipio es «poner en marcha una política activa de vivienda» que favorezca a los jóvenes.

tracking