Diario de León

Digitalización para avanzar en el ámbito nacional y en el rural

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Las entidades de crédito social y prendario están poniendo en práctica fórmulas en las que también avanza MonteCredit, como la tasación y los préstamos a través de medios digitales. «Estamos trabajando con un operador logístico para que un técnico pueda hacer una tasación provisional on line , a través de fotos y descripciones; que se verificará si hay acuerdo a través de una mensajería que se enviaría sin coste al domicilio de usuario; el tasador realiza la tasación definitiva y si se acepta se envía la documentación y se ingresa el dinero, si coste para el cliente».

Esto «abrirá de forma importante nuestro ámbito de actuación, porque cualquier persona dentro del ámbito nacional puede acceder sin moverse a los servicios de MonteCredit. Esto vamos a implantarlo de manera inmediata».

Por otro lado, «el proceso de digitalización de la entidad culminará ya con la implantación del portal del usuario. Cualquiera de nuestros clientes podrá acceder a nuestro portal web con su contraseña, acceder a los préstamos que tiene vigentes, renovarlos on line , concertar citas, solicitar documentación,... Cualquier trámite administrativo con la entidad podrá realizarse a través de la web. Eso es un avance muy importante para nosotros».

Una ampliación de los servicios que se traduce en un incremento de la plantilla. «Hay oficinas que tienen hasta cuatro tasadores, como Valladolid. La consolidación de la oficina de Burgos también ha llevado a consolidar el personal, ya son cuatro las sedes que tenemos. Estamos estudiando la posibilidad de abrir una en Palencia, además del plan de expansión nacional».

Esta expansión se abordará el próximo año. «Se ha retrasado como consecuencia de otras importantes inversiones que ha tenido que llevar a cabo la fundación, como el Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca que abriremos en septiembre». Y que incluye la nueva oficina de MonteCredit Salamanca, con la renovación en los estándares marcados para el servicio en los últimos tiempos.

Un plan de expansión que sigue «mirando hacia el norte, a Coruña y Bilbao»; y que con el servicio de préstamos a distancia completa una forma de entender este tipo de servicios. «Como el del mundo rural. Para eso, a través del estudio de otros modelos que ya se han puesto en marcha en otros lugares, estamos en el desarrollo del servicio a distancia, que no tiene sobrecoste para los usuarios, pero lo hace accesible a cualquier persona en cualquier lugar».

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