Diario de León

EL ÚLTIMO VECINO

Óscar Alberto Díez, Fáfilas: «No me interesa ningún partido, sólo la gente de aquí que se preocupa»

MEDINA

MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Óscar Alberto Díez Moreno es un joven de 36 años. Nació en Palencia y la vida le llevó a vivir en Bilbao, Madrid y de vuelta a Palencia donde conoció a la que hoy es su mujer, Silvia Martínez, natural de Fáfilas. Juntos decidieron hace unos años venir a vivir a esta pequeña localidad de apenas 20 habitantes, perteneciente al municipio de Villabraz. Poco a poco han ido arreglando una casa. Tienen dos niños pequeños que acuden a diario al colegio a Valencia de Don Juan.

Óscar lo tiene claro. «No me interesan ninguno de los grandes partidos, que solo nos tienen en cuenta cuando llegan las elecciones. El resto del año ni se les ve, ni les preocupamos».

Y añade que «a mi lo que me interesa es la gente de aquí que trabaja porque haya vida en el pueblo, porque tengamos actividades, servicios básicos, porque haya unión. Y, en ese sentido, estamos encantados con cómo lo están haciendo los independientes que no paran de hacer cosas y nos involicran a todos para que participemos».

De todos modos, este vecino de Fáfilas reclama a las adminitraciones superiores a la municipal servicios propios del siglo XXI como son una buena cobertura de telefonía móvil, el arreglo de las carreteras, mejor asistencia sanitaria... «A nosotros no nos pueden tratar como ciudadanos de segunda. Tenemos las mismas obligaciones y tenemos que tener los mismos derechos».

Óscar trabaja en Valencia de Don Juan y admite que la calidad de vida de los pueblos es mayor, especialmente por la armonía con el resto de los vecinos. «Aquí somos todos como una familia», afirma.

Por todo ello espera que las elecciones del próximo 28 de mayo «no traigan cambios» en el pueblo y en el municipio porque «los que están hacen todo lo que pueden y más».

tracking