Diario de León

CC OO se querella contra Veganzones «por acusar a los sindicatos de robar»

El consejero de Vox asegura que ha sido «salvajemente atacado» desde el primer día

Veganzones, a su llegada al acto de León de ayer. FERNANDO OTERO

Veganzones, a su llegada al acto de León de ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CC OO en Castilla y León planteó ayer un acto de conciliación previo a una querella contra el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), por calumnias e injurias, con la pretensión de que desmienta sus acusaciones contra esta organización y se disculpe.

«Yo he sido salvaje y violentamente atacado verbalmente desde el primer día en que fui nombrado consejero», respondió desde León Veganzones. El consejero quiso mantenerse al margen de la querella, pero puntualizó que él «siempre» se ha dirigido «con todo respeto» tanto a las organizaciones como a las personas en particular.

El líder autonómico de CC OO, Vicente Andrés, informó en rueda de prensa de las razones de la querella, acompañado de la abogada Lorena Vega y de la secretaria general de CC OO en Miranda de Ebro (Burgos), María Ruiz.

«Desmentir y disculparse» es el objetivo del sindicato al emprender esta acción judicial, resumió Andrés, quien criticó que Veganzones, desde el primer día, se haya distinguido por ir contra los sindicatos de clase.

Censuró que el consejero haya cuestionado la representatividad del sindicato y que haya manifestado que las organizaciones sindicales están mal utilizando el dinero público y que devuelvan lo robado.

El líder autonómico de CC OO calificó de infundadas esas acusaciones y considera que, si un funcionario conoce la comisión de un delito tiene que denunciarlo ante la autoridad judicial, como hizo su sindicato sobre una subvención pública que llevó a la Fiscalía.

Sostuvo que Veganzones insulta permanentemente a las organizaciones sindicales y dijo que les llamó incluso «vagos» al hablar de que no existe un problema de desempleo sino de voluntad de trabajo. «Queremos que rectifique», expuso Andrés.

tracking