Diario de León

El Corte Inglés da la salida a la celebración de su 30 cumpleaños en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E Corte Inglés de León inicia este viernes los actos conmemorativos del treinta aniversario de la colocación de su primera piedra con dos días de homenaje a la ciudad y la provincia. Bajo el título ‘Andanzas del Viejo Reino’, la terraza de la primera planta del centro comercial acogerá desde las 17,30h un mercado medieval, foodtucks, una exhibición de cetrería y la representación de unas justas medievales en las que varios caballeros a pie y a caballo lucharán en el ‘Torneo de Doña Urraca’.

Además, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) se podrá visitar hasta el próximo 25 de junio la exposición fotográfica ’30 años juntos’, que incluye 52 fotografías con instantes de la historia de estos 30 años, desde la construcción del edificio, su inauguración, algunos de los principales eventos organizados en el centro, así como visitas de artistas y personajes conocidos.

El sábado día 10 a partir de las 12,00h tendrá lugar un desfile de pendones del Reino de León acompañado de música y bailes folclóricos a cargo del Área de Cultura Tradicional de la Escuela Municipal de Música de León. A partir de las cinco de la tarde del sábado se disputará un corro infantil y juvenil de Lucha Leonesa.

tracking