Diario de León

Subida de temperaturas y cielo despejado hasta el domingo, cuando vuelve la lluvia

En algunos puntos de la Península se superarán los 30 grados, pero en León habrá que esperar hasta el viernes para rozar esa temperatura. EFE

En algunos puntos de la Península se superarán los 30 grados, pero en León habrá que esperar hasta el viernes para rozar esa temperatura. EFE

Publicado por
L. Santamarta
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en la provincia de León cielo poco nuboso, con algo de nubosidad de evolución, más abundante en zonas de montaña, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles dispersas.

Temperaturas subirán a medida que avance la jornada, aunque apenas se notará en las temperaturas mínimas. Se esperan vientos del nordeste o variables, de poca intensidad. 

Los termómetros alcanzarán incluso los 26 grados en la capital leonesa en las horas centrales del día y se espera que no bajen de 12. La previsión apunta a que el viernes se mantendrá esta misma tendencia y se rozarán ya los 30 grados, aunque para el domingo volverán a caer de forma notable, hasta el entorno de los 23 de máxima, y regresarán las lluvias, según la previsión que hace la Aemet. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tiempo estable en casi todo el país y un aumento generalizado de temperaturas, que podrán superar los 35 grados en los valles del cuadrante suroeste peninsular, mientras que en el sureste las máximas descenderán.

La Aemet espera que predominen los cielos despejados sin precipitaciones en España, salvo en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan algunos intervalos nubosos matinales que provocarán brumas y bancos de niebla.

Por la tarde podrán formarse algunos intervalos de nubes de evolución de forma dispersa, y algún chubasco débil y aislado en Mallorca, en el norte de Cataluña y en la cordillera Cantábrica.

También son posibles los intervalos de nubes bajas al norte de las islas Canarias, donde podrá caer alguna llovizna.

Las temperaturas aumentarán en casi todo el país, pero las máximas bajarán excepción en el litoral mediterráneo de Andalucía, Murcia y Comunidad Valencia, mientras que las mínimas descenderán en el cuadrante nordeste peninsular.

La Aemet augura también viento de Tramontana con intervalos fuertes en Ampurdán, del este en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y cierzo en el Ebro; mientras en el resto soplará flojo y de dirección variable si bien predominarán las componentes norte y este y del régimen de brisas en los litorales.

tracking