Diario de León

SUCESOS

Muere un joven trabajador leonés en Lugo tras ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barrera

-En el accidente también han resultado heridos dos jóvenes de 19 y 22 años

Estado en el que quedó el vehículo arrollado por el tren. GUARDIA CIVIL

Estado en el que quedó el vehículo arrollado por el tren. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad en un accidente que se produjo en el lugar de Recimil, en Lugo, al arrollar un tren a un turismo cuando cruzaba por un paso a nivel, según la información facilitada a Efe por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE). 

Tanto el fallecido como los heridos son de León y se habían trasladado temporalmente a Galicia para trabajar.

La Guardia Civil ha confirmado que el siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña, en un paso a nivel sin barreras . En el turismo, que fue arrastrado por el convoy más de doscientos metros, viajaban al menos tres personas.

La persona fallecida es un joven de 21 años.  Los heridos graves , de los que no se aportan más datos desde el 112, han sido hospitalizados. Según recoge La Voz de Galicia, las iniciales del fallecido son J. A. C. R. Era natural de la ciudad de León, al igual que sus compañeros de trabajo y de coche. Los heridos responden a las iniciales J. F. G. (22 años) y M. F. R. (19 años).

El mismo medio recuerda que los vecinos de Recimil llevan años solicitando a Adif que aumente la seguridad en esa zona, ya que en su opinión se trata del único paso a nivel sobre la vía que no cuenta con señalización sonora o que está cerrada con una valla. En el resto, siempre hay un semáforo o una protección. En este caso, solamente una señal de Stop, añade el rotativo.

Según los vecinos, en los últimos años denuncian que ha habido hasta seis accidentes. Hasta hoy, eso sí, no había habido fallecidos. Según los vecinos, se trata de una vía transitada las 24 horas del día por los residente de dos aldeas de Recimil, incluso es habitual el paso de ganado.

Los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto y la circulación ferroviaria está interrumpida.

Los dos heridos de gravedad ya han sido rescatados y evacuados de urgencia al hospital por personal del 061.

En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según confirmó la central de emergencias, salieron ilesas del siniestro.

En el lugar del siniestro están trabajando los Bomberos de Lugo, que excarcelaron a los ocupantes del turismo, así como agentes de la Guardia Civil y de las policías Local y Nacional.

tracking