Diario de León

Vox estrena lona para culpar a Sánchez del ‘solo sí es sí’

firma

firma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox lleva denunciando la hoja de ruta de Pedro Sánchez desde el inicio de la pasada legislatura y por esa razón no piensa rebajar su tono contra el presidente del Gobierno en lo que resta de campaña hasta el 23-J.

Los de Santiago Abascal volvieron ayer a recurrir a una lona para cargar contra el líder socialista, a quien en esta ocasión responsabilizan de las excarcelaciones y reducciones de penas provocadas por ley del ‘solo sí es sí’ impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

«Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle», reza el mensaje de los de Abascal. En la imagen también se puede observar a una mujer que aparece siendo atacada por un encapuchado. Vox ha escogido esta vez la madrileña calle de Martínez Campos, pero ya hizo lo propio hace semanas con otra lona —en la calle Alcalá— en la que tiraba a la basura las banderas LGTBI, la del independentismo catalán o el logo de la Agenda 2030. La Junta Electoral de Zona mandó entonces retirarla por haberse desplegado fuera del periodo oficial de campaña.

La postura de Vox respecto a la violencia machista ha situado a los de Abascal tradicionalmente en el centro de la polémica. Pero esa controversia se ha acrecentando más aún si cabe tras el 28-M y los pactos con el PP, todos los acuerdos que la derecha radical ha alcanzado con los populares en las distintas comunidades hasta ahora excluyen el término violencia de género. Pero la derecha radical siempre se ha escudado en que, precisamente, es la fuerza que más defiende a las mujeres por ser la única que aboga por la cadena perpetua. Vox recuerda en un comunicado que Abascal —que ayer no protagonizó ningún acto pero que hoy estará en Valencia— ha denunciado esta legislatura las nuevas modalidades de agresiones sexuales y dice realizará un estudio sobre el aumento de las mismas. También promete, en caso de gobernar, un nuevo Código Penal y una ley penal del menor para «elevar las penas para los crímenes violentos perpetrados por bandas e individuos armados».

tracking