Diario de León

CCD denuncia el «abandono» del cementerio de San Andrés

La naturaleza ‘se apodera’ de los pasillos del cementerio. DL

La naturaleza ‘se apodera’ de los pasillos del cementerio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los centristas de San Andrés (CCD) denuncian el estado de «abandono» que, a su juicio, presenta el cementerio del pueblo de San Andrés del Rabanedo. Uno de los cuatro camposantos que posee el municipio, junto con los de Villabalter, Ferral y Trobajo del Camino y el único que «tiene problemas de espacio y de higienización», según el portavoz Juan Carlos Fernández, que exige al nuevo equipo de gobierno de la junta vecinal que apruebe una ordenanza reguladora del Cementerio de San Andrés para establecer las pautas en la instalación.

Fernández asegura que ha recogido numerosas quejas de los vecinos de esta localidad que consideran esta situación como «una falta de respeto a la memoria de quienes allí están enterrados y hacia las propias familias de los fallecidos». Una crítica que se suma a las realizadas desde hace una década por el «lamentable» estado del cementerio sin que se haya tomado alguna medida al respecto.

CCD recuerda que la pedanía estaba gobernada por el PSOE la pasada legislatura, y desde el 28 de mayo, por el PP, al que le piden la limpieza del camposanto «para corregir la anterior situación». Fernández ha constatado que la hierba, de más de un metro de altura, tapa los pasillos entre las tumbas y «el grave deterioro en que se encuentran varias fosas y sepulturas porque no se hizo nada por evitarlo», indica. De ahí que solicite a la nueva pedánea «una solución urgente». El responsable de centristas solicitará además una reunión con el presidente de Serfunle para que invierta en el camposanto de esta localidad.

tracking