Diario de León

Roba un móvil a punta de navaja en Ordoño y lo pillan por el localizador

Varias dotaciones de la Policía Nacional intervinieron en la operación, en plena madrugada

Una dotación de la Policía Nacional. RAMIRO

Una dotación de la Policía Nacional. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron la pasada madrugada a la detención de un individuo, vecino del barrio del Crucero, que cometió un robo con intimidación en plena calle de Ordoño II a las 4.00 de la mañana y fue capturado gracias a la utilización del localizador del terminal sustraído.

El delincuente asaltó a la víctima en la céntrica avenida leonesa aprovechando que a esa hora apenas había viandantes. Amenazó al joven y le conminó a que le acompañase al barrio del Crucero, donde posteriormente lo abandonó.

Tras dar aviso de lo ocurrido, se personaron en la zona tres dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciaron la investigación para tratar de localizar al autor del delito. Fue el padrastro de la víctima quien inició las labores, al llamar de forma insistente al teléfono de su hijo, cuya señal se localizaba en un área concreta del barrio del Crucero.

Inmediatamente se alertó del descubrimiento a los agentes, que se desplazaron hacia una conocida calle del barrio, donde había luz a pesar de lo intempestivo de las horas. Posteriormente, se siguieron haciendo llamadas, con el mismo resultado: el terminal sonaba operativo dentro de esa vivienda.

Colaboración

Dada la circunstancia de que los agentes no podían acceder al domicilio en ausencia de una orden judicial, fue el padre del posteriormente denunciado quien colaboró con la Policía y entregó el terminal a los investigadores. La víctima lo reconoció inmediatamente como el suyo.

No confesó

Identificado el móvil, los agentes preguntaron al padre quiénes estaban en el interior de la casa. Según la versión del interlocutor, se encontraban el padre, la madre y el hijo, al que se conminó a presentarse ante los funcionarios. En ese momento, el propietario del móvil identificó sin ningún género de dudas al autor de los hechos, que portaba la misma ropa y tenía la complexión idéntica a la descrita en su denuncia por el atacado.

Así las cosas, se ordenó su detención y posterior puesta a disposición judicial. El caso estaba pendiente de la tramitación burocrática a la hora de elaborar esta información, a expensas de la decisión que pudiese adoptar el Juzgado de Instrucción número 2 de los de León, en funciones de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos.

tracking