Diario de León

Cuatro robos en viviendas de un mismo bloque en una semana disparan las alarmas en El Ejido

Vista del barrio de El Ejido. JESÚS F. SALVADORES

Vista del barrio de El Ejido. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro robos en una semana en el mismo edificio han provocado las quejas de varios vecinos de El Ejido y la alarma en uno de los barrios más populares de la ciudad. Tras la oleada de asaltos en viviendas de La Lastra coincidiendo con las vacaciones, sucesos similares se están produciendo en otros puntos de la capital coincidiendo con la temporada estival. 

Los vecinos afectados aseguran que no se trata de hechos esporádicos, sino de acciones recurrentes que atemorizan no solo a los que los sufren, sino también a las personas de su alrededor. 

Los hechos de El Ejido han tenido lugar en los últimos días, concretamente en la calle Batalla de Clavijo. No es casualidad que en la mayoría de ellos sus habitantes se encontrasen fuera de su vivienda habitual, un aspecto que era de sobra sabido por los ladrones, quienes aprovecharon la ocasión para llevarse los efectos que eran de su interés, como joyas o el dinero en efectivo que encontraron. 

Una de las vecinas asegura estar atemozada por lo que está ocurriendo en este rincón de la ciudad, ubicado en las inmediaciones de la Catedral de León. "En 50 años que llevo viviendo aquí nunca he visto esto", señala. Si bien la Policía Nacional esta investigando estos sucesos, ha negado que se trate de algo extraordinario por el momento y enmarca los hechos dentro de la delincuencia habitual en esta época del año. 

Al parecer, los agentes achacan los últimos robos a una banda, que estaría empleando el método del hilo de silicona para acometer sus fechorías. Esta fórmula, que fue muy utilizada hace un par de años en otras ciudades españolas, consiste en que los ladrones colocan un fino hilo de siliciona que une el marco de la puerta de entrada a la vivienda con la misma puerta. De este modo, cuando alguien entra o sale de la casa el hilo se rompe y es la pista que los ladrones tienen para saber que no hay nadie dentro. 

El pasado mes de junio, León fue también el escenario de una oleada de robos en vehículos y de otra en comercios por el método del alcantarillazo

 

 

 

tracking