Diario de León

Carriedo respalda la incorporación de funcionarios interinos

Pide estudiar el traslado de la sede del servicio de mediación a un edificio de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, apoyó ayer que se acuda a la bolsa de empleo de procesos selectivos para la contratación de 177 plazas en el Servicio Público de Empleo (Ecyl) de Castilla y León, sobre las que el sindicato UGT pidió este jueves explicaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo respaldó la incorporación de personal funcionario interino a través de la bolsa o de otros procesos selectivos y aseguró que es «útil» disponer este personal, convencido en que va a desarrollar una labor importante en el ámbito del empleo y la formación.

Ante la critica sindical, pidió que se confíe en el proceso selectivo porque «elige a buenos profesionales» y concluyó que se busca un punto de equilibrio entre la labor de los empleados públicos y la de los representantes de los trabajadores.

Alquiler para el Serla

Por otro lado, el portavoz de la Junta pidió que se considere y estudie la oferta para que el servicio de mediación laboral Serla traslade su sede a un edificio de la administración autonómica y deje el actual de alquiler, como plantea la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

«Sí hay un espacio físico gratuito tiene que ser considerado y estudiado», razonó Fernández Carriedo, que señaló la ventaja de un ahorro para las arcas públicas que se puede destinar a otros programas relacionados con la formación y el empleo. «Es positivo», aseveró.

De esa manera, el portavoz de la Junta respaldó actuaciones propuestas con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), ante criticas vertidas hoy mismos por el sindicato UGT en relación a la forma de cubrir plazas del Ecyl y al traslado del Serla a un edificio que consideran que no reúne las condiciones.

tracking