Diario de León

Barbón entona «o Sánchez o el caos» y pasa de largo del agua de la Variante

El presidente asturiano concede al PSOE la única garantía de estabilidad

Cendón y Barbón, ayer en la fiesta socialista de la Rosa en Sahagún. J. CASARES

Cendón y Barbón, ayer en la fiesta socialista de la Rosa en Sahagún. J. CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, afirmó en la localidad leonesa de Sahagún que, al margen de sus políticas, de la extrema derecha le preocupa el «efecto contagio» que tienen en el PP, que, ha advertido, «está asumiendo a nivel nacional los posicionamientos de Vox». Barbón, que no hizo en referencias en la fiesta socialista de Sahagún al grave problema ambiental que ha ocasionado el túnel ferroviario, con la fuga de agua sin solución de León a Asturias, abundó en cuestiones de teoría política. Se puede ser de derechas y demócrata como son la inmensa mayoría de sus votantes, pero también hay ultraderechistas profundamente antidemócratas», dijo el presidente de Asturias, que precisió que no se imagina en ningún lander alemán haciendo con Hitler lo que algunos directores generales hacen en España haciéndose fotos reivindicando a Francisco Franco o a Millán Astray, informa Efe.

«El PSOE quiere convertirse en el refugio seguro frente a esa amenaza de involución tanto para los progresistas como para lo votantes moderados», ha agregado.

Barbón ha destacado que el PSOE, pese a perder las elecciones generales del pasado mes de julio, fue realmente el ganador con un millón más de votos que en 2019 y con la posibilidad de ofrecer al país una estabilidad política.

«Frente a esta alternativa solo caben nuevas elecciones», ha apostillado Barbón, que ha precisado que cuando le preguntan que es lo que él quiere que pase siempre responde que apuesta «por un gobierno que suba las pensiones de acuerdo al IPC, que defienda las mujeres y al mundo rural y que sepa de qué habla cuando habla de despoblación».

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Fiesta de la Rosa que ha organizado el PSOE de la localidad leonesa de Sahagún, el también secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha destacado que lo que defiende por encima de todo es un gobierno de unidad progresista y con vocación reformista como el que se ha constituido en el Principado.

A su juicio, esa alternativa pasa inexorablemente por la presidencia de Pedro Sánchez, y ha incidido en la responsabilidad que deben asumir los tres presidentes autonómicos socialistas (Asturias, Navarra y Castilla La Mancha) para demostrar lo que representan los verdaderos gobiernos de progreso.

También ha felicitado a la dirección provincial del partido en León por haber conseguido mantener la presidencia de la Diputación, que considera «clave» para seguir avanzado, además de subrayar que «si hay un partido verdaderamente leonesista ese es el PSOE».

Barbón ha valorado los logros conseguidos durante los últimos cuatro años con Eduardo Morán al frente de la institución provincial, y ha recordado que ha puesto en marcha una gran cantidad de proyectos que se van a poder completar en la presente legislatura con Gerardo Álvarez Courel como nuevo presidente.

Igualmente ha valorado los buenos resultados del PSOE en la provincia y ha citado el caso del Ponferrada, donde a pesar de la victoria socialista Olegario Ramón no revalidó la Alcaldía por el pacto entre PP y Vox.

La secretaria de Organización del PSOE en la autonomía, la zamorana Ana Sánchez, garantizó en la misma fiesta socialista facundina que su partido tomará las riendas para lograr el «impulso» que necesita autonomía «frente a la desidia, la dejadez y las medidas de «propaganda» presentadas esta semana por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha anunciado que promoverá una ley de retos demográfico que blinde los servicios públicos en el medio rural.

Sánchez recordó que el «enésimo» plan presentado por Mañueco «ni tiene medidas de industria, ni de empleo ni de agricultura», y ha denunciado que «parece más un plan de propaganda».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la IV Fiesta de la Rosa, la dirigente socialista se ha mostró muy crítica con la inactividad que impera en el Gobierno de Mañueco y ha anunciado que el PSOE presentará en las Cortes una propuesta para elaborar una ley de reto demográfico que blinde los servicios públicos en el medio rural. «Es una ley necesaria y lo será más en el futuro si el PP sigue con la extrema derecha».

tracking