Diario de León

¿Has nacido un 8 de octubre? La IGP Cecina de León te invita a una cata-cumpleaños

Plato de cecina. DL

Un plato de Cecina de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León invitará a todos los ciudadanos que acrediten haber nacido el 8 de octubre a una de sus catas-cumpleaños.

Cecina de León retoma así una de sus citas más divertidas con uno de los productos más representativos y tradicionales de la gastronomía leonesa como protagonista de este aniversario.

Podrán participar todas aquellas personas (a partir de los 10 años) interesadas disfrutar de un evento diferente el día de su cumpleaños y conocer más de cerca uno de los productos baluarte de la provincia.

"Habrá tarta, velas, regalos… y los homenajeados disfrutarán de una cata comparativa entre tres piezas: una cecina de León con el mínimo establecido de 7 meses de curación, otra reserva de más de 12 meses de curación y una cecina no amparada por la IGP Cecina de León", ha explicado el Consejo Regulador con sede en Astorga.

La cita tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo 8 de octubre en el Palacio de Congresos de León, en el marco de la XXIX edición de la Feria de Productos de León que promueve la Diputación de León.

En la celebración estará presente el presidente del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León , Luis Castro Robles, y la cata estará dirigida por la directora técnica del Consejo, Raquel Factor.

"Quienes cumplan el requisito de cumplir años el 8 de octubre y quieran participar en esta divertida cita sólo tienen que enviar su nombre completo y fecha de nacimiento al siguiente número de WhatsApp: 658812366", ha indicado en nota de prensa.

La fecha límite para inscribirse será el próximo 30 de septiembre. El número máximo de participantes se establecerá en 50 personas, que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción. En el acceso al evento, se verificará a través de DNI la fecha de nacimiento.

tracking