Diario de León

León se convierte en el epicentro de las políticas de empleo de CyL

- Veganzones inaugura el centro pionero de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de CyL, que formará al millar de empleados del Ecyl

Un moneto del acto de inauguración del centro pionero de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Castilla y León, ubicado en San Andrés del Rabanedo. PILAR INFIESTA

Un moneto del acto de inauguración del centro pionero de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Castilla y León, ubicado en San Andrés del Rabanedo. PILAR INFIESTA

Pilar Infiesta
León

Creado:

Actualizado:

León se convierte en el epicentro de las nuevas políticas activas de empleo que impulsa la Junta de la mano del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación de CyL que ha inaugurado el consejero Mario Veganzones en el complejo formativo ubicado en San Andrés del Rabanedo.

El consejero asegura que es "una especie de laboratorio donde se enseñarán las mejores prácticas, el software más avanzado del mercado para la inserción de desempleados y lasmmejores técnicas" en la materia con el objetivo de "modernizar" el servicio público de empleo y asumirlo con un nuevo enfoque.

De hecho apuntó que la formación y el asesoramiento a los parados "que estaba externalizado con los sindicatos demostró que no era el mejor ni el más eficaz" y en ese cambio, "que no desmantelamiento ", precisó, León acoge el centro de CyL de innovación para el empleo dentro de la red nacional que se extenderá en las comunidades.

La elección, según apuntó, es porque en la provincia además del servicio territorial de Trabajo y oficinas de Empleo, "tenemos el Centro de Seguridad y Salud Laboral y ahora la sede del Coecyl".

La inversión con fondos europeos se aproxima a 40.000 euros, al aprovecharse parte de las gigantescas instalaciones formativas para el empleo de San Andrés.

tracking