Diario de León

León se convierte con Coecyl en el epicentro de las políticas de empleo de la comunidad

Mariano Veganzones (cuarto por la izquierda), en el Coecyl. P.I.

Mariano Veganzones (cuarto por la izquierda), en el Coecyl. P.I.

León

Creado:

Actualizado:

León se convierte en el epicentro de las nuevas políticas activas de empleo que impulsa la Junta de la mano del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación de CyL (Coecyl), que inauguró ayer el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en el complejo formativo ubicado en San Andrés del Rabanedo.

Aseguró que es «una especie de laboratorio donde se enseñarán las mejores prácticas, el software más avanzado del mercado para la insercción de desempleados y las mejores técnicas» en la materia con el objetivo de «modernizar» el servicio público de empleo y asumirlo con un nuevo enfoque.

De hecho apuntó que la formación y el asesoramiento a los parados «que estaba externalizado con los sindicatos demostró que no era el mejor ni el más eficaz», y en ese cambio, «que no desmantelamiento como han querido difundir erróneamente», precisó, León acoge el centro de CyL de innovación para el empleo dentro de la red nacional que se extenderá en las comunidades.

La elección, según apuntó, es porque en la provincia además del servicio territorial de Trabajo y las oficinas de Empleo, «tenemos el Centro de Seguridad y Salud Laboral y ahora la sede del Coecyl».La inversión con fondos europeos se aproxima a 40.000 euros para ponerlo en marcha, al aprovecharse parte de las gigantescas instalaciones formativas para el empleo de San Andrés, donde se ha reformado un ala.

«Estamos totalmente implicados con la profesionalización de todas las políticas activas de empleo y todas aquellas actividades relacionadas con ellas», remarcó durante su visita a las instalaciones. Para el consejero, su puesta en marcha implica una mejora en la labor que se lleva a cabo. «Hacerlo en un centro con una sede y profesionales exclusivamente dedicados a ello, pone en valor la profesionalización en la orientación profesional, que sustituye a la externalizada que llevaban a cabo los sindicatos. Hemos apostado de manera fuerte por ello y estamos convencidos de que va a suponer un salto cualitativo», insistió. El nuevo centro contará con una plataforma de formación a distancia para los empleados de Ecyl, va a desarrollar instrumentos de atención virtual y podrá incorporar en un futuro inteligencia artificial, además de ofrecer un área específica de empresa y otra de formación para el empleo. A juicio de Veganzones, la aplicación de las nuevas políticas en material laboral tiene como consecuencia la oferta de «una orientación más profesionalizada, con menos coste y mayor calidad. La inserción no solo depende de las acciones de formación; los desempleados van a estar mejor orientados al formarse de manera más adecuada a su perfil».

tracking