Diario de León

Cada vecino de León recicla un media de 20,4 kilos de vidrio en el último año

El Ayuntamiento y Ecovidrio se suman a una campaña de concienciación a través de la instalación de iglús de personajes Disney

Presentación de los nuevos contenedores. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Presentación de los nuevos contenedores. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 2.471.520 kilogramos de envases de vidrio fue la cantidad recogida en la ciudad de León durante el año 2022, lo que supone que cada vecino recicló una media de 20,4 kilogramos de este material.

Precisamente en este ámbito, el Ayuntamiento de León y Ecovidrio se sumaron a una campaña para concienciar a padres e hijos sobre la importancia del reciclado de vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático a través de la instalación de iglús inspirados en personajes del universo Disney.

Así, durante cuatro semanas R2D2 de la Guerra de las Galaxias, Dumbo y Mike Wazowski de Monstruos SA podrán verse en la Chantría, calle Padre Javier de Valladolid, avenida País leonés, próximo a Espacio León y San Mamés, en la zona peatonal Arco de la Cárcel.

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio, y que un afortunado podrá viajar hasta Disneyland París. Asimismo, coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares.

tracking